Back to All Events

TALLER DE CERÁMICA MAYA

TALLER DE CERÁMICA MAYA 

FECHA: Sábado 24 de Agosto / 9 a.m. a 5 p.m.

TALLERISTA: Carlos González


La cerámica fue uno de los materiales más utilizados por los Mayas para la producción de sus objetos. Hoy en día sabemos de su cultura gracias a los vestigios de cerámica que se han preservado en el tiempo.

Este taller intensivo, impartido por el escultor y restaurador Carlos González, propone acercarnos al barro y elaborar nuestras propias piezas de cerámica inspirados por las vasijas, vasos, platos, esculturas y objetos de la exhibición “Tesoros Mayas en el Archivo FUNBA”.

A través de la observación y conocimiento del pasado, realizaremos objetos en el presente para tratar de conseguir una experiencia similar con un material tan importante para nuestros antepasados.

Las piezas del taller serán quemadas en hornos especiales para poder utilizarse como vasijas y preservarse en el tiempo.

El taller tiene una duración intensiva para poder terminar nuestra, tener la experiencia completa, y poder disfrutar de los jardines y espacios de FUNBA durante el almuerzo.

Los esperamos el sábado 24 de agosto de 09 a.m. a 5 p.m. en FUNBA, 5a. Avenida Sur. Final No.40, Antigua Guatemala.


Donación por el taller Q. 580.00 por persona. Incluye todos los materiales, la quema de la pieza en horno, coffee breaks y almuerzo en la pérgola.


Cupo limitado. Favor inscribirse previamente a www.funbaguatemala.org/registro