FUNDACIÓN PARA LAS BELLAS ARTES Y LA CULTURA - FUNBA

ARCANGEL MIGUEL, SXVIII, GUATEMALA

ARCANGEL MIGUEL, SXVIII, GUATEMALA

FUNBA

La Fundación para las Bellas Artes y la Cultura FUNBA es una institución localizada en la ciudad colonial de Antigua y en la Ciudad de Guatemala. Se dedica al fortalecimiento de la identidad nacional a través de rescatar, proteger, conservar, investigar, difundir e impulsar el arte en Guatemala. Esto mediante su Departamento de Investigación, y con actividades que promueven la investigación y la producción artística; así como la divulgación de obras de arte a través del Museo Arte Guatemala MAG, actualmente en construcción. La colección FUNBA está albergada en la casa-museo ubicada en la ciudad  de Antigua Guatemala y contiene más de 4000 piezas que abarcan los períodos: Prehispánico, Hispano-guatemalteco, Moderno y Contemporáneo.

MISIÓN

Ser una Fundación que contribuye al fortalecimiento de la identidad nacional a través de rescatar, proteger, conservar, investigar, difundir e impulsar el arte en Guatemala, utilizando prácticas actualizadas de gestión integral para garantizar su sostenibilidad. Colaborando con artistas, curadores e investigadores a través de nuestros programas de educación e investigación, se busca aportar al arte guatemalteco.  

VISIÓN

Ser reconocidos internacionalmente como una institución sólida y como un referente en el ámbito cultural y académico de la región. Convocar y promover proyectos artísticos e investigativos, programas educativos y alianzas estratégicas, con el objetivo de resignificar la historia y los acervos del arte guatemalteco.