Fundación para las Bellas Artes y la Cultura
3107.jpg

LA FUNDACIÓN

Fundación para las bellas artes y la cultura - FUNBA

3107.jpg
 
 

Funba

La Fundación para las Bellas Artes y la Cultura FUNBA  es una institución  localizada en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, dedicada al fortalecimiento de la identidad nacional a través de rescatar, proteger, conservar, investigar, difundir e impulsar el arte en Guatemala. Esto mediante actividades que promueven la investigación y la producción artística; así como la divulgación de las obras de arte a través del Museo Arte Guatemala MAG, actualmente en construcción. La COLECCIÓN FUNBA contiene más de 4000 piezas y abarca los períodos: Prehispánico, Colonial, Moderno y Contemporáneo.

 

Misión

Ser una Fundación que contribuye al fortalecimiento de la identidad nacional a través de rescatar, proteger, conservar, investigar, difundir e impulsar el arte en Guatemala, utilizando prácticas actualizadas de gestión integral para garantizar su sostenibilidad. Colaborando con artistas, curadores e investigadores a través de nuestros programas de educación e investigación, se busca aportar al arte guatemalteco.

Visión

Ser reconocidos internacionalmente como una institución sólida y como un referente del ámbito cultural y académico de la región. Convocar y promover proyectos investigativos, programas educativos y alianzas estratégicas, con el objetivo de resignificar la historia y el archivo del arte guatemalteco.