Fundación para las Bellas Artes y la Cultura
06.jpg

PROGRAMAS

PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN

La Fundación para las Bellas Artes y la Cultura FUNBA, mediante su programa de becas y residencias de investigación artística busca apoyar los procesos creativos y la producción de conocimiento sobre la historia del arte de Guatemala y su actualidad. Además, este proyecto busca generar diálogos entre el archivo y el presente; y correspondencias entre generaciones y contextos, construyendo y acompañando procesos  que contribuyan a la revisión y reinterpretación de la historia, mediante la creación de textos y procesos artísticos que aporten al acervo cultural del país.

 La Fundación para las Bellas Artes y la Cultura FUNBA  es una institución  localizada en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, dedicada al fortalecimiento de la identidad nacional a través de rescatar, proteger, investigar, difundir e impulsar el arte en Guatemala. Esto mediante actividades que promueven la investigación y la producción artística; así como la divulgación de las obras de arte a través del Museo de Arte de Guatemala MAG, actualmente en construcción. La COLECCIÓN FUNBA contiene más de 4000 piezas y abarca los períodos: Prehispánico, Colonial e Hispano-Guatemalteco, Moderno y Contemporáneo.

Screen Shot 2017-06-03 at 4.55.44 PM.png

BECA DE INVESTIGACION 1ra. edición

Rodolfo Abularach

La Fundación para las Bellas Artes y la Cultura FUNBA, convoca a investigadores en las artes, humanidades, ciencias sociales y estudiantes universitarios guatemaltecos a postular a su beca de investigación académica para realizar trabajos de investigación sobre los ejes conceptuales del Museo de Arte de Guatemala MAG y la colección de FUNBA. En su primera edición; la beca está dirigida a investigadores que deseen proponer investigaciones sobre la obra y vida del artista guatemalteco Rodolfo Abularach, dando inicio así a un ciclo de actividades en homenaje al artista.

3410.jpg

RESIDENCIA DE INVESTIGACION ACADÉMICA

The following is placeholder text known as “lorem ipsum,” which is scrambled Latin used by designers to mimic real copy. Mauris egestas at nibh nec finibus. Mauris egestas at nibh nec finibus.

27.jpg

RESIDENCIA DE INVESTIGACION ARTÍSTICA

The following is placeholder text known as “lorem ipsum,” which is scrambled Latin used by designers to mimic real copy. Donec eget risus diam. Integer tempus, elit in laoreet posuere, lectus neque blandit dui, et placerat urna diam mattis orci.